comunicado
COEL |
Panamá, 9 de agosto de 2021
Comunicado 008 - 2021
COMUNICADO AL PAÍS REFERENTE A LOS PUNTOS DE CONTROL O RETENES EN LA VÍA INTERAMERICANA
El pasado viernes seis (6) de agosto, se reportó un deslizamiento de tierra en la autopista Arraiján-La Chorrera, el cual ocasionó un gran congestionamiento vehicular en la Vía Interamericana, por varias horas, afectando el tráfico de vehículos de pasajeros y carga. A lo anterior se sumó el efecto adverso causado por un punto de control sanitario o retén policial, ubicado en el distrito de Capira. En dicho retén la Policía Nacional exigía salvoconductos de circulación e imponía sanciones a los conductores y pasajeros de los vehículos ya atrasados por el deslizamiento de tierra, aún estando al tanto de dicha situación.
Para el Consejo Empresarial Logístico (COEL) es de suma preocupación estas demoras o interrupciones en el flujo vehicular por la Vía Interamericana, por la que transita gran cantidad de mercancía desde y hacia el interior del país y Centroamérica. Por ello solicitamos a las autoridades involucradas en el establecimiento de estos puntos de control o retenes, apreciar el impacto adverso de estas acciones, que afectan el flujo de la cadena de abastecimiento, interrumpen la conectividad logística, aumentan costos, causan atrasos y deterioran nuestro Hub logístico.
La Vía Interamericana, siendo la principal del país, debe mantenerse sin obstáculos o puntos de control que afecten la fluidez del tráfico de personas y mercancías.
Junta Directiva
Consejo Empresarial Logístico
Panamá, 9 de agosto de 2021
Tags:
,