COEL manifiesta respaldo a la Cámara Marítima de Panamá
El Consejo Empresarial Logístico, organización que agrupa los principales gremios de la cadena de suministro, transporte y logística, expresa su total rechazo al Proyecto de ley 94 de 2019, que adiciona artículos a la Ley General de Puertos (Ley 56 de 2008).
Cambios como este, adoptados fuera de los mecanismos dispuestos por ley para la revisión periódica de la escala salarial, y sin consenso del sector privado, agravan las condiciones actuales que enfrenta el sector. A su vez representan una disminución de la competitividad del país en materia logística, al darse de manera forzada por parte de la Asamblea Nacional de Diputados, en conflicto con el veto del Órgano Ejecutivo.
Nuestro país debe proyectar una imagen de consenso y planificación en materia logística, con apego a planes de gobierno y políticas en las que el sector y todos sus actores tengan voz, por lo cual no podemos permitirnos medidas inconsultas, excluyendo a los sectores que se verán impactados.
Imponer una mayor carga a las empresas, de la forma en que se pretende, resultará en la reducción de plazas de empleo, en detrimento y afectación directa a los trabajadores, sector al que supuestamente se busca beneficiar con esta medida.
Instamos a las autoridades gubernamentales y judiciales a analizar el tema desde una perspectiva económica y objetiva, teniendo como norte el beneficio del país.
Junta Directiva
Consejo Empresarial Logístico (COEL)
Panamá, 2 de septiembre de 2021
Tags:
,